Paso a paso








No es que me haya tocado la mejor parte, pero admito que la peor se la han llevado otros muchos. Sonreír continúa siendo una virtud que no estoy seguro de tener, al menos, de tener sinceramente. Me llevo la mayor parte del tiempo sentado mirando la vida pasar. Aunque eso no es lo peor. Lo peor es que veo también a la gente pasar persiguiendo sus sueños. Consiguiendo sus metas. Apoyándose los unos y los otros.

Pero yo sigo sentado allí, viéndolos pasar a todos. El escalón del primer portal de la calle me ha parecido el mejor sitio para contemplarlos. Puede que allí siga siendo simplemente yo, pero me siento mas seguro. Entonces saco el último cigarro de un paquete de recuerdos. Me pregunto y repito mil veces si seré capaz de superar mis obstáculos, yo, yo, y después yo. No es afán de considerarme diferente, es quizás la realidad del espectador.

Ellos actúan, pero yo solo puedo contemplarles. Como el mejor de los actores en su papel más simple, allí estoy, sin un gran papel pero con una gran interpretación.

Entonces planteo la mención especial a todos aquellos personajes que han pasado por mi trama personal. Les dedico mi más sincera gratitud por hacer de mí lo que soy, los culpo por relegarme una carga tan pesada como inmerecida. O quizás si es un buen premio.
El mayor de los tesoros que hayan podido darme es justamente reconocerme. Mirarme en el cristal sucio de aquél portal en la calle y saber que, después de todo, sigo siendo yo.

Porque aquellos actores a los que veo pasar lo han olvidado. Algunos quizás lo recuerdan vagamente. Pero mi papel, simple como es, hace que siempre lo tenga presente.

Así que allí me quedo. Encendiendo el último cigarro. Y puede que deje de fumar después de esto.

4 Corazonadas:

smile_me dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
smile_me dijo...

El Nobel José Saramago dijo: «Hoy en día existen dos grandes superpotencias en el mundo: una es Estados Unidos... la otra, eres tú»

Ahí queda eso.

:)

Mayo-13 dijo...

También dijo una vez algo asi como:

"Me gustaría escribir un libro feliz; yo tengo todos los elementos para ser un hombre feliz; pero sencillamente no puedo. Sin embargo hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso"

Y por eso yo a veces me detengo a observar también, que personas como tú que también observan y piensan libremente, me hacen felíz.

Rafael De León dijo...

Son los detalles que me hacen recordar parte de mi vida con un poco de nostalgia... :) Excelente forma de escribir ^^