Mi ventana


Me asomo por la ventana cada día y comparto miradas con algunos rostros sonrientes. Cada semana hay uno o dos nuevos, que van pasando alrededor de la estructura de mi ventana. Y se me antoja eterno volver la vista al interior de la casa, que anda vacía o muy poco llena. A penas existo yo, a decir verdad.

Pero por días creo más real poder cerrar la ventana. Y cuando voy a hacerlo un nuevo rostro me despista. A veces hablan, e incluso llaman a la ventana intrigados por las pintadas en las paredes exteriores. Entonces me asomo a mirar y parlamento unos segundos. Me gusta su voz, me gusta su rostro... Quizá quiera entrar a tomar algo, quizá le gusten los cuadros que he colgado en mis paredes. Quizá... mientras pienso todo esto, decida marcharse.

Y eso parece, pues sus pies alzan su andadura y va desapareciendo en torno al cerrojo de los cristales empañados. Cristales que aunque se mantengan recios, están rotos por dentro.

Y así, día a día, me convierto por unos segundos en un deseo, que deja de ser deseo al repicar la marquesina, y entonces me marcho a alzar la andadura en busca de nuevos rostros en nuevas ventanas. No convencido, me enamoro de la belleza por unos minutos, a veces incluso por unos días... Y después se marcha, porque en el fondo, no es un arte compartido.

Pero después de todo vuelvo a casa y miro por la ventana. No hay rostros de noche, cuando hace más frío y la soledad se hace más sonora en el silencio. Entonces me doy cuenta de todo.

1 Corazonadas:

àriN* dijo...

Pero después de todo vuelvo a casa y miro por la ventana. No hay rostros de noche, cuando hace más frío y la soledad se hace más sonora en el silencio. Entonces me doy cuenta de todo.

Entonces es cuando nacen tus opciones.

Buscar la esencia de TU arte (que no es necesariamente el que te enamora al pasar por tu ventana); comprar el mejor café (para tomarlo invites a alguien a entrar o no); mirar los rincones que menos miras de los cuadros en tus paredes; aprovechar la inspiración para crear; y, alguna noche que otra, dormir un poco, que nunca viene mal.

:)

Yo no tomo café, pero si tienes nescuí.. : D !

Te quiero!

bsots*