Conversaciones del "Yo" al "Ello"


Estando las dos sombras sentadas una frente a la otra, junto al ventanal de aquella oscura y hermosa habitación, una de ellas decide comenzar a hablar:

- Y qué mas da hoy lo que pensaras tú ayer. El problema nunca fue mío. Ahora tienes miedo; miedo a que sepa volar sin tus alas tapándome el sol. Miedo a que sepa sonreir sin necesidad de mirar tu sonrisa. Miedo... Eso es lo que tienes ¡Miedo!

- ¿Miedo? Nunca he entendido el significado de esa palabra, y si te digo la verdad, nunca me ha interesado. Yo nunca he tenido miedo, porque nunca he sufrido. Porque yo, que no soy "ello", sigo sin hacerlo. No pretendo ser otra cosa más que sombra de mi propia sombra, y eso es lo que soy... Una sombra.

- ¿Entonces es que nunca quisiste? Si no has sufrido es porque no has amado. Yo he amado, y te aseguro que es la mayor de las pérdidas. Cuando no conoces su significado vives de ilusiones, ahorras pasos en un aprendizaje forzado. Pero cuando lo conoces... ¡Oh amigo! ¡Cuando lo conoces no puedes escapar de su sombra! Es una sombra, si... Eso es el amor, una sombra.

- ¿El amor? ¡Nadie ha hablado de amor! Yo hablo de los sueños... De virar tu mirada y alzarla a las estrellas, y saber leer en ellas... Y contemplar tus sueños, los que vienen y los que están por venir. ¿No es bonito soñar? Soñar... Sí, soñar. Y cuando sueñas y despiertas, esos sueños solo son sombras... Sí, un sueño es una sombra.

- ¿Cómo es posible, que tú, siendo ello, no puedas percibir esa verdad que es palpable ante tus ojos en este mismo momento? Yo soy yo, y amo, y sueño... Y todo esto es una sombra a su vez. Entonces yo soy una sombra. Sí, soy una sombra...

- Entonces yo, que soy ello, y ello refleja que tú y yo somos el mismo... Soy una sombra. Sí, una sombra.


Ambas se miraron, cómplices umbrías en todo momento. Entonces yo me pregunté, observándolas desde una amplia distancia en esa misma habitación.

Si yo amo, y sueño, y estoy seguro de que yo soy yo... ¿Entonces yo soy una sombra?

Sí... una sombra. Yo soy una sombra.

1 Corazonadas:

àriN* dijo...

Si para ti ser una sombra implica algo que es así de positivo, créeme que me alegro. ^^

Yo soy una sombra en este momento de mi vida, pero una sombra de mí misma, y no hay más que pueda ofrecer.

Te quiero. :D